Análisis del modelo educativo en el que se fundamenta el sistema de capacitación de jefaturas de nivel profesional en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el Régimen del Servicio Civil

Autores/as

  • Julio César Suárez Castro Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Palabras clave:

EDUCACION, FORMACION PROFESIONAL, MODELOS DE ENSEÑANZA, CAPACITACION DE EMPLEADOS, PERFECCIONAMIENTO, INSTRUCCION

Resumen

El siguiente análisis corresponde a uno de los objetivos investigativos que forma parte de la tesis doctoral (2017) denominada El sistema de capacitación dirigido a los puestos de jefatura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el contexto del Régimen del Servicio Civil: un análisis en perspectiva hacia un modelo de capacitación por competencias”, aprobada en el Programa Doctorado en Educación de la UNED. El segmento aquí presentado se orienta a interpretar el enfoque educativo en que se fundamenta el sistema de capacitación dirigido a las personas con puesto de jefatura en el MOPT. En su totalidad, la investigación se abordó desde una perspectiva mixta y el cumplimiento de este objetivo en particular, se ubicó en la fase cualitativa.

Publicado

2021-02-01

Número

Sección

Artículos